Como Iniciar sesión en Microsoft Outlook

Iniciar sesion Hotmail

Para iniciar sesión en Outlook de forma segura primero es saber cuál es el dominio oficial para acceder el cual es www.outlook.com, aunque también puedes acceder desde los siguientes dominios como www.hotmail.com o www.live.com , en cualquiera de los casos anteriores, todos te redirigirán a un sitio apropiado.


Por otra parte debes revisar que la conexión sea segura mediante el protocolo https, lo cual puedes verificar en cualquier explorador actualizado, el cual te desplegara un logo verde de un candado con la leyenda “Microsoft Corporación” lo que te garantiza que la conexión es segura, en caso de que este logo no se despliega , intenta verificando  de nuevo la dirección que accediste, en caso de que no suceda, lo más seguro es que la computadora de donde deseas acceder esta intervenida, por lo que no es recomendable ingresar mediante ese equipo.

 

Abrir e-mail paso a paso

Para iniciar sesión basta con que ingreses tu correo electrónico de Hotmail, recuerda que además del nombre que elegiste, debes agregar un símbolo de (@) seguido del dominio que elegiste, por ejemplo tunombredeusuario@hotmail.com o bien tunombredeusuario@live.com , recuerda que a veces puede contener algún aspecto regional como .mx, .es. Cl, etc. El cual también debes agregar a fin de que te considere valido el correo electrónico.

Iniciar sesion Hotmail
Iniciar sesion en Hotmail

 

Recuperar contraseña de Hotmail

Al momento de ingresar tu contraseña de igual forma debes verificar o estar seguro de teclear de forma correcta, en ocasiones en el teclado está activado el Bloq Mayus (Caps Lock) y recuerda que en la contraseña si hay distinción de mayúsculas con minúsculas.

Si tu contraseña no te deja acceder verifica también que los símbolos especiales que se encuentren se hayan teclado de forma correcta, por ejemplo hay ocasiones que el teclado está adaptado a otro idioma como el inglés o bien el idioma dentro de la computadora, por lo que debes verificar que esa sea la razón.

Como última opción, puedes teclear tu contraseña en el bloc de notas de la computadora sin que nadie te vea, a fin de que verifiques que realmente has tecleado de forma correcta tu contraseña. Si esto aún no funciona, lo más seguro es que la has olvidado, por lo que tendrás que proceder a solicitar una recuperación de tu contraseña.

Dependiendo  de cuales hayan sido las precauciones que hayas tomado para recuperar tu cuenta al momento de crearla en Hotmail, será la facilidad con la que podrás recuperarla, por ejemplo si decidiste dejar tu número de teléfono móvil, solo bastara con que recibas un código mediante SMS para recuperar, por otra parte si dejaste un correo de referencia, tendrás que tener acceso a ese correo. Por último te no te quedará más que responder a la pregunta secreta que tú mismo asignaste y que debes conocer la respuesta o bien ponerte en contacto con el equipo técnico de Outlook.

 

Tips de seguridad para Outlook

Con Outlook, al igual que con gmail correo electrónico, no solo puedes acceder a tus mails desde la computadora, actualmente el sistema de correos cuenta con una aplicación para casi todos los entornos móviles, solo basta con que descargues la aplicación oficial a tu teléfono y configurar. Para poder saber si la aplicación es la oficial, te recomendamos esté link  http://windows.microsoft.com/es-es/windows/outlook/to-go, donde podrás ver como descargar la app oficial para cada sistema en específico y los pasos para instalarlo.

Recuerda que debes estar seguro de que estas accediendo a Internet usando una red segura desde tú dispositivo, ya que este es otro método por el cual los delincuentes obtienen datos sensibles.

Para finalizar si ya no vas ocupar tu cuenta de correo hotmail o bien a la computadora tienen accesos otras personas que no son de tu confianza, te recomendamos cerrar la sesión, solo basta con que busques tú nombre de usuario en la parte derecha superior donde al dar clic debes seleccionar “Cerrar sesión” .

Tal como te recomendamos con gmail iniciar sesión, si habitualmente abres tu cuenta en lugares extraños o  bien vas a viajar al extranjero, puedes crear una clave única de acceso lo que te permitirá que aún en el remoto caso de que la clave que uses pueda ser rastreada u obtenida por un programa espía en un equipo desconocido, tendrás la seguridad de que la contraseña obtenida no va servir nunca más. Además siempre es bueno tener una contraseña completamente diferente para tu correo electrónico que el de tus redes sociales, ya que no siempre es ahí donde se obtiene el acceso a tu cuenta de correo hotmail.com.

 

Quizás también pueda interesarte:

Quizás también pueda interesarte: