REGISTRARSE EN: hotmail

En la entrada anterior te hablamos sobre como entrar a facebook, hoy vamos a explicarte paso a paso como crear una cuenta de hotmail, registrarse en hotmail y abrir correo hotmail.com, pero antes vamos a realizarte una pequeña reseña sobre él.

Todo el mundo conoce Outlook como un programa de escritorio, actualmente y desde hace unos años, Microsoft decidió tomar cartas en el asunto para que Outlook creciera y lo que todos conocíamos como Hotmail fue renombrado como Outlook, el cual cuenta con varios tipos de variables y extensiones (@live, @outlook, @hotmail, etc) de correos electrónicos, convirtiéndose en la empresa más grande de servidores de correo electrónico del mundo, buscando con esta estrategia desbancar a su más importante rival: el gigante de Google con su Gmail.

Si tu pregunta es ¿como me registro en hotmail?, has llegado al lugar indicado, pero antes de leer este tutorial sobre como registrarse en hotmail es recomendable que te hayas pasado previamente por nuestro artículo sobre como iniciar sesión en el correo hotmail.

 

Registrarse en Hotmail

Primer paso para registrarte en Hotmail:

  • Debes conectarte a internet y en un buscador entrar a la siguiente dirección: outlook.com , también te vale entrar desde www.hotmail.com , ya que te enviará directamente a la página de inicio de Microsoft Windows Live que a su vez te mandará a la página de Outlook.
  • Una vez entrado aquí debes darle a la pestaña donde pone “hotmail registrarse ahora”, a no ser que ya tengas una cuenta existente anterior de hotmail o similares véase Hotmail.com, SkyDrive, etc.
Registro en Hotmail

Hotmail registrarse

 

Cuando le des a esa pestaña te llevara a una página nueva en la cual empezaremos a meter los datos que nos piden para registrarse en hotmail.

 

Datos necesarios para crear un correo en hotmail.com

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo
  • Nombre de la cuenta y su respectiva contraseña y volverla a repetir para ver que la hemos puesto bien.
  • Número de teléfono privado y otra cuenta de correo que tengas. (Esto es importante rellenarlo, ya que si intentan robarte la cuenta u olvidas tu contraseña, con ello conseguiremos restablecerla).
  • Y lógicamente, de que país eres y la localización, esto ya es más por tema informativo de Microsoft, pero bueno todo cuenta a la hora de recuperar contraseñas.
  • Además deberás rellenar un cuadrito y poner exactamente los números y letras que te ponen en la imagen, esto es por propia seguridad de Outlook (Microsoft), para evitar que se creen cuentas falsas de SPAM, ya que cuantas más cuentas bloqueadas por Google por spam menos prestigio tiene la marca.
  • Por último debes aceptar las condiciones de privacidad de Microsoft, (si no las aceptas será imposible crear la cuenta o registrarse).

A continuación voy a explicarte brevemente como introducir todos estos pasos que te acabo de mencionar para que puedas tener claro como registrar hotmail de la manera más rápida y efectiva.

No te preocupes, los pasos son similares a los que realizamos en gmail correo electrónico. Es todo muy fácil y rápido!

 

Registro Microsoft

Si tienes problemas puedes contactar con el equipo de Microsoft

 

Como crear una cuenta de hotmail paso a paso

1º Nombre y apellidos

  • Lógicamente el nombre y apellidos reales, ya que por seguridad a la hora de intentar recuperar una cuenta si olvidas tu contraseña, que a todos nos pasa, va a ser más sencillo para ti, y se lo vas a poner más fácil al servidor de Microsoft para darte más facilidades.

2º Fecha de nacimiento

  • Para registrarse en hotmail com, la fecha de nacimiento debe ser la real, ya que este es un punto muy importante a la hora de tener y obtener datos de los servidores, de algún tipo de oferta o publicidad que te haga el servidor de correo, y como siempre y aunque parezca repetitivo, de a la hora de recuperar la cuenta, quizás sea uno de los más importantes.

3º Sexo

  • El sexo es relativo, puedes poner lo que quieras o incluso dejarlo sin especificar, no hay problema, no influye en nada dentro de la cuenta de correo electrónico.

4º Nombre de la cuenta de correo y su correspondiente contraseña

  • En el nombre de usuario una de las cosas más importante es que te identifique, lo normal y lo que hacen muchas empresas a la hora de crear cuentas de correo electrónico es poner la inicial del nombre un punto y seguido del primer apellido o de los dos apellidos como por ejemplo: “M.garciaperez@outlook.es”, algo muy similar a lo que hacemos en gmail iniciar sesión.
  • Para la contraseña es muy importante jugar con el tema alfanumérico, es decir poner letras números y mayúsculas y minúsculas, así a los robots de robos de cuentas les será mucho más difícil averiguarlo con su método “fuerza bruta” que es el más conocido, y consiste en poner las millones de posibilidades que puede haber en un abecedario para sacar una contraseña. Un ejemplo sería: “Martin1990garciA”

5º Número de teléfono y cuenta de correo alternativa.

  • Aquí debes poner tu numero privado, mejor de móvil si lo tienes, ya que se pueden recuperar contraseñas de y cuentas a través del móvil con más facilidad, y por si acaso debes poner un correo electrónico o e-mail alternativo que ya tengas en uso, o de tu pareja de algún amigo de confianza para que si alguna vez quieres recuperar datos, se le envíen a ese correo electrónico.

6º País de residencia

  • En este punto hay muy poco que explicar, ya que simplemente son datos opcionales al momento de registrarse, pero siempre viene bien incluirlos.

7º Captcha

  • Este punto si lo salteas no te dejará proseguir con el registro de tu cuenta de www hotmail ya que si no el servidor de Microsoft va a detectarte como un robot de spam, así que debemos rellenarlo con los caracteres de la imagen que nos pone encima.

8º Aceptación de condiciones.

  • En la aceptación de condiciones, básicamente lo que aceptamos es que puedan manejar nuestros datos a su antojo, así poder mandarnos información y utilizarlo con otro tipo de fines que ellos solo saben, si no se aceptan será imposible registrarse y crear una cuenta de hotmail.

 

Una vez terminados todos estos pasos ya estaremos registrados en hotmail com y podremos empezar a utilizar nuestro correo electrónico, en el segundo punto de éste tutorial explicare como entrar al correo hotmal y configurarlo y a su vez los beneficios de utilizar Outlook frente a otros servidores de correo electrónico.

Con ésta guía abrir una cuenta en hotmail.com debería ser cosa de niños 🙂

Recuerda compartir y comentar en nuestro artículo si ha resultado útil para ti al momento de crear una cuenta de hotmail.

 

Artículos que quizás te interesen:

Quizás también pueda interesarte: