Como recuperar la contraseña de Hotmail



A pesar de que muchos usuarios de internet se han pasado a Gmail, son muchas las personas que siguen conservando sus cuentas en el clásico sistema de correo electrónico Hotmail, ya sea por la necesidad de contar con varias direcciones de email o por no perder viejos contactos establecidos anteriormente con la cuenta de Hotmail.

De cualquier modo, ocurre con mucha frecuencia que olvidemos por completo la clave y nos resulte imposible acceder a nuestra cuenta. No Obstante, también puede suceder que no la escribamos correctamente porque tengamos la tecla del bloqueo de mayúsculas activada, o bien, tengamos la tecla del bloqueo numérico desactivada. Por tanto, hay que asegurarse de que escribimos correctamente los caracteres de la contraseña y, si seguimos sin poder acceder, es el momento de restablecer la clave a través de unos sencillos pasos.

 

Como recuperar la contraseña de Outlook

1. Al intentar ingresar en la cuenta de Hotmail, te aparecerá el clásico panel de acceso donde tenemos que introducir los datos de nuestra cuenta de Microsoft, es decir, nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña, la que por cualquier circunstancia hemos olvidado. En tal caso, deberemos presionar el enlace que se encuentra justo debajo del botón de “Iniciar Sesión“, que dice “¿No puedes acceder a tu cuenta?”

2. Seremos conducidos a otro recuadro o panel donde tendremos que señalar cuál es el problema que tenemos. Entonces deberemos presionar la opción que dice “He olvidado mi contraseña“y, a continuación, haremos clic en el botón “Siguiente”.

 

recuperar contraseña hotmail
He olvidado mi contraseña

 

3. El recuadro que nos aparece después de los pasos anteriores nos pedirá que escribamos la dirección del correo electrónico (el sistema actual lo denomina ahora “cuenta microsoft”). Además, el sistema nos pedirá que escribamos una serie de caracteres de seguridad. Luego presionaremos de nuevo la tecla “Siguiente”.

4. Llegados a este punto, el sistema de seguridad del propio Hotmail nos pedirá que confirmemos nuestra identidad para el posterior envío de nuestra clave. Tal y como veremos en la imagen, tendremos dos opciones a la hora de hacerlo, por medio de otro correo electrónico que hayamos ingresado en los datos de nuestra cuenta de Hotmail, o bien, contestado a la pregunta de seguridad del sistema. A continuación, escogeremos la opción que prefiramos y seguiremos los pasos siguientes que nos indiquen para recuperar nuestra contraseña de hotmail.

5. En el supuesto de que ya no usemos la cuenta de correo electrónico adicional que nos ofrece el sistema, o en el caso de que no sepamos responder a la pregunta de seguridad, deberemos presionar el enlace que encontraremos debajo del botón “Siguiente”, que dice “Ya no los uso”. Una vez hayamos pulsado esa opción, el sistema nos permitirá ingresar una cuenta de correo electrónico nueva para efectuar las correspondientes comprobaciones y enviarnos nuestra clave.
En ciertas ocasiones, puede suceder que nuestra cuenta de Hotmail haya sido hackeada. En este caso, deberemos seguir otros pasos si queremos recuperar cuenta de Hotmail para tener acceso a la misma. De hecho, al haber sido atacadas un gran número de cuentas de Hotmail, el sistema ha actualizado el sistema de restablecimiento de claves, con la idea de que los verdaderos propietarios puedan recuperar sus cuentas rápidamente a través de un sencillo procedimiento.

Quizás también pueda interesarte:

Publicado el Categorías Hotmail