Como recuperar la contraseña de Hotmail

A pesar de que muchos usuarios de internet se han pasado a Gmail, son muchas las personas que siguen conservando sus cuentas en el clásico sistema de correo electrónico Hotmail, ya sea por la necesidad de contar con varias direcciones de email o por no perder viejos contactos establecidos anteriormente con la cuenta de Hotmail.

De cualquier modo, ocurre con mucha frecuencia que olvidemos por completo la clave y nos resulte imposible acceder a nuestra cuenta. No Obstante, también puede suceder que no la escribamos correctamente porque tengamos la tecla del bloqueo de mayúsculas activada, o bien, tengamos la tecla del bloqueo numérico desactivada. Por tanto, hay que asegurarse de que escribimos correctamente los caracteres de la contraseña y, si seguimos sin poder acceder, es el momento de restablecer la clave a través de unos sencillos pasos.

 

Como recuperar la contraseña de Outlook

1. Al intentar ingresar en la cuenta de Hotmail, te aparecerá el clásico panel de acceso donde tenemos que introducir los datos de nuestra cuenta de Microsoft, es decir, nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña, la que por cualquier circunstancia hemos olvidado. En tal caso, deberemos presionar el enlace que se encuentra justo debajo del botón de “Iniciar Sesión“, que dice “¿No puedes acceder a tu cuenta?”

2. Seremos conducidos a otro recuadro o panel donde tendremos que señalar cuál es el problema que tenemos. Entonces deberemos presionar la opción que dice “He olvidado mi contraseña“y, a continuación, haremos clic en el botón “Siguiente”.

 

recuperar contraseña hotmail
He olvidado mi contraseña

 

3. El recuadro que nos aparece después de los pasos anteriores nos pedirá que escribamos la dirección del correo electrónico (el sistema actual lo denomina ahora “cuenta microsoft”). Además, el sistema nos pedirá que escribamos una serie de caracteres de seguridad. Luego presionaremos de nuevo la tecla “Siguiente”.

4. Llegados a este punto, el sistema de seguridad del propio Hotmail nos pedirá que confirmemos nuestra identidad para el posterior envío de nuestra clave. Tal y como veremos en la imagen, tendremos dos opciones a la hora de hacerlo, por medio de otro correo electrónico que hayamos ingresado en los datos de nuestra cuenta de Hotmail, o bien, contestado a la pregunta de seguridad del sistema. A continuación, escogeremos la opción que prefiramos y seguiremos los pasos siguientes que nos indiquen para recuperar nuestra contraseña de hotmail.

5. En el supuesto de que ya no usemos la cuenta de correo electrónico adicional que nos ofrece el sistema, o en el caso de que no sepamos responder a la pregunta de seguridad, deberemos presionar el enlace que encontraremos debajo del botón “Siguiente”, que dice “Ya no los uso”. Una vez hayamos pulsado esa opción, el sistema nos permitirá ingresar una cuenta de correo electrónico nueva para efectuar las correspondientes comprobaciones y enviarnos nuestra clave.
En ciertas ocasiones, puede suceder que nuestra cuenta de Hotmail haya sido hackeada. En este caso, deberemos seguir otros pasos si queremos recuperar cuenta de Hotmail para tener acceso a la misma. De hecho, al haber sido atacadas un gran número de cuentas de Hotmail, el sistema ha actualizado el sistema de restablecimiento de claves, con la idea de que los verdaderos propietarios puedan recuperar sus cuentas rápidamente a través de un sencillo procedimiento.

Quizás también pueda interesarte:

Recuperar cuenta de hotmail

Es muy importante que aprendas de una manera super concreta como recuperar tu cuenta de hotmail bloqueada, ya que puede darse con cierta frecuencia que, de manera inesperada, nos encontremos nuestra cuenta de Hotmail bloqueada temporalmente y no podamos acceder a ella. Tal circunstancia suele deberse a que Outlook.com haya detectado actividad inusual en la cuenta. El motivo principal de dicho bloqueo es porque el sistema advierte que el usuario está enviando spam, de forma voluntaria o involuntaria, desde la dirección de su correo electrónico.

Por tanto, desde ese momento, tendremos limitado el acceso a nuestra cuenta de hotmail, y deberemos seguir una serie de procedimientos para que el sistema pueda comprobar que, en efecto, somos los propietarios legítimos de esa cuenta, con la idea de volver activarla nuevamente. De hecho, en ocasiones se producen robos de claves o contraseñas, de forma que los denominados spammers consiguen acceder a nuestra cuenta, utilizándola para enviar correo no deseado o spam a todos nuestros contactos. En este caso, Outlook.com bloquea nuestra cuenta para que el intruso no pueda volver a emplearla, y ofrece al verdadero dueño de la cuenta la posibilidad de recuperarla, una vez que este haya confirmado su identidad con una serie de pasos.

recuperar cuenta hotmail
Aviso de Outlook – Su cuenta se ha suspendido temporalmente

Recuperando cuenta de Outlook paso a paso

A la hora de recuperar la cuenta de correo hotmail, el sistema proporciona dos formas de hacerlo: por medio del servicio de soporte técnico y a través de un servicio de mensajes de textos.

Para recuperar la cuenta de nuestro correo electrónico con la ayuda del soporte técnico, deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciamos la sesión con nuestra cuenta Microsoft.
  2. Indicamos el motivo de nuestra consulta. Por ejemplo, “Cuenta Hotmail bloqueada temporalmente“.
  3. Describimos detalladamente el problema que tenemos. Deberemos proporcionar la máxima información. Es decir, si hemos advertido algún tipo de actividad sospechosa durante los días anteriores al bloqueo de la cuenta o si ya nos había sucedido algo similar con anterioridad.
  4. A continuación, introducimos los caracteres que se hallan en el captcha y le damos a enviar.

En un intervalo de tiempo de no más de 24 horas, un responsable del servicio de atención al cliente de Microsoft contactará con nosotros y nos ayudará a desbloquear nuestra cuenta de hotmail.

Recuperar cuenta de Outlook
Código de seguridad para recuperar cuenta de Hotmail

Para activar la cuenta de Hotmail mediante nuestro teléfono móvil debemos hacer lo siguiente:

  1. Iniciamos sesión en nuestra cuenta Microsoft (a pesar de tener la cuenta bloqueada, deberemos poder tener acceso).
  2. Indicamos el número de nuestro teléfono móvil.
  3. Recibiremos un mensaje con un código, el cual deberemos de anotar.
  4. Copiamos el código que nos han enviado (hay que tener en cuenta que el código es el que se indica en el cuerpo del mensaje y no en la parte del encabezado).
  5. Al efectuar los pasos anteriores, nuestra cuenta habrá sido comprobada y podremos seguir los pasos que nos indiquen en la pantalla para volver a activarla.

Para evitar que nuestra cuenta se bloquee de nuevo, es recomendable consultar las sugerencias del sistema para crear una clave segura, además de agregar información a la cuenta por motivos de seguridad. Estos datos pueden facilitar la labor de la recuperación de la cuenta de hotmail, si cualquier intruso se hace con el control de la misma o si olvidamos los caracteres de nuestra contraseña. Lo cierto es que el sistema, en ningún caso, usará la información que aportemos con fines publicitarios, sino que será para verificar correctamente nuestra identidad.

A través de estas líneas hemos tratado una de las incidencias más frecuentes que suelen encontrarse los usuarios de la Red. Otra duda muy común es cómo recuperar contraseña de hotmail, que también requiere seguir una serie de sencillos pasos.

 

Como recuperar una cuenta de Hotmail, Outlook o Live Bloqueada [Video]

No te pierdas el siguiente video en donde se explica de manera detallada como recuperar tu cuenta de outlook bloqueada.

Quizás también pueda interesarte: