Crear cuenta Gmail – Registrarse en Gmail

Crear una cuenta de Gmail nunca ha resultado tan simple, y menos con la guía que hoy vamos a presentarte sobre como crear un correo gmail. Registrarse en gmail nunca fue tan sencillo!

Registrarse en Gmail

El correo electrónico de Gmail es tan versátil que maneja una interfaz muy personalizable al gusto de cualquier usuario. Sin importar los cambios que quieras hacer, la plataforma de correos de google te será sumamente familiar e intuitiva. Crear una cuenta de correo en gmail nueva es gratis y fácil, por ello queremos mostrarte paso a paso con este tutorial dedicado a gmail, como hacerlo. Tan sólo sigue los pasos que describimos en el siguiente apartado y tendrás una cuenta nueva y gratis en el servicio de correo electrónico con más usuarios, seguido muy de cerca por hotmail.

Crear cuenta Gmail paso a paso

Estos son los pasos que debes seguir para crearte tu propia cuenta de Gmail:

crear cuenta gmail
registrarse en gmail
  • Lo primero que tienes que hacer es entrar desde tu explorador de internet a la siguiente dirección: www.gmail.com. (también puedes buscar en google “gmail iniciar sesión” o “gmail crear correo“). Esta es la página oficial de Gmail donde encontrarás unas casillas para nombre de usuario y la contraseña. Debajo de esas casillas se encuentra un hipervínculo o enlace puesto en la frase “Crear una cuenta”, si das clic serás llevado a la nueva página que necesitas para crear cuenta Gmail.
  • En esta nueva página que se abrirá tienes un formulario para llenarlo con los datos personales y para la cuenta. Comienza ingresando tu nombre y tus dos apellidos. Seguidamente escogerás el nombre de usuario que sabrás si se encuentra disponible o no gracias a que la misma página de Gmail te lo indica mostrándote un check al lado de esta casilla. Si el usuario no está disponible es porque alguien más ya se registró con ese mismo nombre así que debes escoger uno diferente. Luego de crear tu nombre de usuario vas a la siguiente casilla.
  • Esta nueva casilla es para la contraseña. La contraseña tiene que escribirse dos veces por lo que verás dos campos para la misma función, sin embargo, escribes en la primera tu contraseña y en la segunda la vuelves a escribir exactamente como la anterior. Esto lo requiere Gmail para verificar que es la contraseña que deseas y no tendrás problemas cuando quieres iniciar sesión gmail. Algo más respecto a la contraseña es que debes escoger una con al menos 8 caracteres y que en estos se combinen números letras y símbolos, como requisito para mayor seguridad que Gmail exige para tu propia conveniencia.
  • Cuando ya tienes llenos los campos de la contraseña lo que sigue es indicar tu sexo, la fecha de nacimiento y el número de teléfono. En este último punto indicas el país al que corresponde el código de área de tu número telefónico. Además de todo esto tienes la posibilidad de añadir una cuenta de correo electrónico alternativo para ayudar a recuperar tu cuenta en caso de que no recuerdes tu contraseña o tu nombre de usuario.
  • Después de lo anterior tienes que ingresar un código captcha que se presenta en una imagen. Si tienes dificultades para este paso te servirá utilizar el botón que se encuentra al lado, el cual sirve para mostrarte una imagen nueva que puede resultarte más fácil. Además tienes la opción de escuchar un audio con el código dando clic en el otro botón con icono de bocina.
  • Ahora tienes que aceptar los términos y condiciones para que puedas hacer cuenta gmail nueva gratis. Después de este paso indicas tu país de ubicación y das clic al botón que dice “Siguiente paso” situado en la parte de abajo.
  • En la siguiente página tienes que hacer lo que indica Gmail. Aquí es donde se te pide confirmación para crear la cuenta, y esto es por medio de una llamada a tu teléfono móvil o bien puede ser un mensaje de texto si escoges esa opción. Sea cual sea la opción que escogiste, consistirá en que Gmail te proporciona un código que debes ingresar a una casilla que verás en la página. Luego de que verifiques el código para ver si es el que te enviaron, entonces sólo falta dar clic en el botón “Crear cuenta”.

 

 

Consejos para la bandeja de entrada de Gmail

Ahora que ya has podido crear cuenta de correo gmail puedes personalizar la bandeja de entrada a tu gusto, es algo similar a la configuración del correo hotmail.

Algunos consejos que te servirán son los siguientes:

  • Utiliza la herramienta para resaltar correos electrónicos. Esta herramienta es útil cuando quieres que un correo destaque en tu bandeja de entrada. Para ello sólo da clic en el icono de estrella que se encuentra allí mismo en el correo a destacar.
  • Si quieres eliminar varios correos electrónicos a la vez selecciónalos. Para seleccionar varios correos y eliminaros da clic en la casilla para marcar. Así marca varios que quieras eliminar y todos se eliminan de una vez con la opción de suprimir.
  • https://www.gmail.com/intl/es-419/mail/help/about.html

 

hacer cuenta gmail
abrir correo gmail

 

Quizás también pueda interesarte:

Quizás también pueda interesarte:

Gmail correo electrónico – Iniciar Sesión

Google plus e mail (o bien Gmail correo electrónico) es un servicio de correo electrónico gratis de Google plus, y hoy en día cuenta con más de cuatrocientos veinticinco millones de usuarios en el planeta. En el artículo anterior te hablamos sobre como crear una cuenta de gmail; en este artículo te explicamos paso a paso de qué forma podemos iniciar sesión en Gmail. El proceso de registro en Gmail no únicamente le da acceso a su cuenta correo de Gmail, sino que también te da acceso a un sin fin de servicios como YouTube, Google+ y Google plus Play. Google plus ha hecho sacrificios por integrar sus servicios en una sola cuenta, haciendo más fácil para el usuario acceder a toda su gama de servicios.

Una precondición para ingresar a Gmail (iniciar sesión) es haberse registrado para una cuenta, tal como debemos hacerlo en hotmail o en el resto de plataformas webs para crear correos electrónicos. Si todavía no se ha registrado, puede conseguir instrucciones detalladas sobre de qué manera hacerlo en nuestro artículo crear cuenta Gmail.

gmail correo electrónico

Iniciar sesión en gmail, paso a Paso.

  1. Para comenzar el inicio de sesión en Gmail, primero vaya a la página de acceso a gmail inicio ingresando www.gmail.com en su navegador.
  2. El formato de acceso a Gmail tiene dos campos que precisan llenarse ya antes de poder acceder a su cuenta: el campo Dirección de Correo y el campo Clave de acceso. No es preciso ingresar su e mail. Puede suprimir la parte @gmail.com y sencillamente ingresar la primera parte ya antes del símbolo @. Esto hace más veloz su proceso de acceso.
  3. Entonces ingreses su clave de acceso. Recuerde que su clave de acceso va a ser de por lo menos ocho caracteres de longitud. Tenga cuidado de usar mayúsculas y minúsculas correctamente al ingresar su clave de acceso, puesto que las claves de acceso son sensibles al empleo de mayúsculas.
  4. Con la intención de facilitar el comienzo de sesión a Gmail la próxima vez que visite la página, puede marcar la caja ‘permanecer conectado’. Al hacer esto, su navegador recuerda su información de acceso por un tiempo determinado, y va a ser direccionado de forma directa a su buzón tras ingresar www.mail.google.com. No obstante, va a deber cerciorarse de que absolutamente nadie más navega la página web usando su perfil puesto que van a poder tener acceso a leer sus correos.
  5. Haga click en el botón azul “Ingresar” para ser dirigido a su buzón Gmail.

Va a ser direccionado de manera directa a su Bandeja de Entrada en donde va a poder repasar y responder sus correos, similar a la función que tiene el correo hotmail. Desde ahí asimismo puede chatear con sus contactos, dirigir la configuración de su cuenta pasar el rato con sus contactos de Google+. Para escribir un nuevo correo haga click en el botón colorado Escribir del lado izquierdo. El menú bajo ese botón puede ser usado para navegar por los correos que designe como esenciales tal como por sus mensajes Mandados.

 

No puedo ingresar a Gmail ¿Que hago?…

Si el incio de sesión no marcha, un mensaje de fallo aparecerá. Generalmente esto ocurre pues su clave de acceso ha sido ingresada incorrectamente. Asegúrese de que todas y cada una de las mayúsculas y minúsculas de su clave de acceso han sido ingresadas tal y como lo hizo en el alta de su cuenta.

Si todavía no puede acceder, haga click en el enlace ¿Precisas ayuda? a la derecha. Usted puede elegir qué está ocasionándole problemas: dirección de correo electrónico, clave de acceso o bien ‘otro’.

Cuando se le pida, ingrese la información con la que sí cuenta y haga click en “Proseguir” para restaurar su clave de acceso o bien nombre de usuario. En todos y cada caso deberá ingresar un ‘método de recuperación’. Esto es sencillamente una cuenta de correo electrónico o bien número de teléfono que asoció con su cuenta cuando la dio de alta.

 

Quizás también pueda interesarte:

Quizás también pueda interesarte:

Publicado el Categorías Gmail