Gmail correo electrónico – Iniciar Sesión

Google plus e mail (o bien Gmail correo electrónico) es un servicio de correo electrónico gratis de Google plus, y hoy en día cuenta con más de cuatrocientos veinticinco millones de usuarios en el planeta. En el artículo anterior te hablamos sobre como crear una cuenta de gmail; en este artículo te explicamos paso a paso de qué forma podemos iniciar sesión en Gmail. El proceso de registro en Gmail no únicamente le da acceso a su cuenta correo de Gmail, sino que también te da acceso a un sin fin de servicios como YouTube, Google+ y Google plus Play. Google plus ha hecho sacrificios por integrar sus servicios en una sola cuenta, haciendo más fácil para el usuario acceder a toda su gama de servicios.

Una precondición para ingresar a Gmail (iniciar sesión) es haberse registrado para una cuenta, tal como debemos hacerlo en hotmail o en el resto de plataformas webs para crear correos electrónicos. Si todavía no se ha registrado, puede conseguir instrucciones detalladas sobre de qué manera hacerlo en nuestro artículo crear cuenta Gmail.

gmail correo electrónico

Iniciar sesión en gmail, paso a Paso.

  1. Para comenzar el inicio de sesión en Gmail, primero vaya a la página de acceso a gmail inicio ingresando www.gmail.com en su navegador.
  2. El formato de acceso a Gmail tiene dos campos que precisan llenarse ya antes de poder acceder a su cuenta: el campo Dirección de Correo y el campo Clave de acceso. No es preciso ingresar su e mail. Puede suprimir la parte @gmail.com y sencillamente ingresar la primera parte ya antes del símbolo @. Esto hace más veloz su proceso de acceso.
  3. Entonces ingreses su clave de acceso. Recuerde que su clave de acceso va a ser de por lo menos ocho caracteres de longitud. Tenga cuidado de usar mayúsculas y minúsculas correctamente al ingresar su clave de acceso, puesto que las claves de acceso son sensibles al empleo de mayúsculas.
  4. Con la intención de facilitar el comienzo de sesión a Gmail la próxima vez que visite la página, puede marcar la caja ‘permanecer conectado’. Al hacer esto, su navegador recuerda su información de acceso por un tiempo determinado, y va a ser direccionado de forma directa a su buzón tras ingresar www.mail.google.com. No obstante, va a deber cerciorarse de que absolutamente nadie más navega la página web usando su perfil puesto que van a poder tener acceso a leer sus correos.
  5. Haga click en el botón azul “Ingresar” para ser dirigido a su buzón Gmail.

Va a ser direccionado de manera directa a su Bandeja de Entrada en donde va a poder repasar y responder sus correos, similar a la función que tiene el correo hotmail. Desde ahí asimismo puede chatear con sus contactos, dirigir la configuración de su cuenta pasar el rato con sus contactos de Google+. Para escribir un nuevo correo haga click en el botón colorado Escribir del lado izquierdo. El menú bajo ese botón puede ser usado para navegar por los correos que designe como esenciales tal como por sus mensajes Mandados.

 

No puedo ingresar a Gmail ¿Que hago?…

Si el incio de sesión no marcha, un mensaje de fallo aparecerá. Generalmente esto ocurre pues su clave de acceso ha sido ingresada incorrectamente. Asegúrese de que todas y cada una de las mayúsculas y minúsculas de su clave de acceso han sido ingresadas tal y como lo hizo en el alta de su cuenta.

Si todavía no puede acceder, haga click en el enlace ¿Precisas ayuda? a la derecha. Usted puede elegir qué está ocasionándole problemas: dirección de correo electrónico, clave de acceso o bien ‘otro’.

Cuando se le pida, ingrese la información con la que sí cuenta y haga click en “Proseguir” para restaurar su clave de acceso o bien nombre de usuario. En todos y cada caso deberá ingresar un ‘método de recuperación’. Esto es sencillamente una cuenta de correo electrónico o bien número de teléfono que asoció con su cuenta cuando la dio de alta.

https://www.youtube.com/watch?v=QI2jCIQCDcI

 

Quizás también pueda interesarte:

Quizás también pueda interesarte: