Correo Yahoo Mail – Como crear una cuenta y Entrar



Desde sus inicios de la modernidad, el correo ha permitido conectarnos. Estar conectados nos deja trazar juntos un camino hacia el éxito, he ahí la razón de ser de Yahoo. Catalogado como el mejor correo de su clase, Yahoo permite no solo estar en contacto con quienes te importan, sino con todos los acontecimientos del mundo en una sociedad globalizada, al mostrarte las noticias más importantes, tanto nacionales como internacionales.

Yahoo permite sacar provecho al Internet y a la vida misma, con contenido que te enriquece para aplicarlo en tu cotidianidad. ¿Quieres animarte a ser una persona práctica con muchos temas de conversación y una bandeja de entrada de gran capacidad para mantenerse conectado con todos?, entonces el correo Yahoo es perfecto para ti.

 

¿Qué es Yahoo Mail?

Yahoo Mail es principalmente un servicio de correo que busca satisfacer las necesidades de unos usuarios web globalizados y con una gran necesidad de estar conectados. Hoy en día, tras 20 exitosos años de crecimiento sostenido, el correo de Yahoo es uno de los servicios más solicitados de todo Internet, al haber satisfecho con las necesidades de millones de clientes alrededor de todo el mundo.

De acuerdo con informes oficiales, para 2012 este servicio de correo era el más utilizado en los Estados Unidos, y el tercero en todo el mundo. Empresarios, diseñadores, albañiles, amas de casa, estudiantes, profesores, todos tienen cabida dentro de este universo web que tan útil se ha vuelto para todos en su vida diaria.

Desde 2007, Yahoo ofrece a sus usuarios dos versiones, cada una con características particulares enfocadas a satisfacer distintos tipos de necesidades, aunque ambas son perfectamente utilizables en cualquier tipo de dispositivo (tablets, ordenadores y dispositivos móviles) gracias a su aplicación.

En primer lugar existe una versión gratuita donde tienen cabida todos los usuarios de Internet. Esta versión ofrece un terabyte de capacidad de almacenamiento, lo cual representa una gran capacidad para guardar miles de correos y mantener miles de conversaciones. Además puedes almacenar hasta 100 megabytes de archivos adjuntos en un mismo correo: música, fotos, videos, documentos y más.

Este servicio está diseñado también para pensar en la seguridad de tus equipos, por lo que tiene un filtro que te protege de correos no deseados y de virus. No te preocupes por documentos infectados de virus ni de esos correos publicitarios spam.

Además el correo siempre te observa, claro sin perjudicar tu privacidad, pero si les permite saber qué sitios visitas frecuentemente para ofrecerte publicidad de contenido que realmente te sea útil e interese.

La segunda versión es la Yahoo! Business E-mail, es decir, un servicio empresarial. Ese servicio empresarial permite que se adquiera el dominio personalizado y la utilización de la figura del administrador. Ese administrador puede manejar hasta 10 cuentas con un servicio personalizado, aunque siempre este servicio está en constante optimización en pro de ofrecer más beneficios al usuario.

En este caso la capacidad de almacenamiento de este correo es ilimitada, tiene 10 megabytes de almacenamiento por cada correo enviado y permite subrayar direcciones y añadir usuarios junto con su número de teléfono a una libreta.
Sin importar la versión que decidas utilizar, este servicio es perfecto para disfrutar de las cosas que más te importa. Noticias nacionales e internacionales, el clima, las finanzas de todo el mundo, deportes, música, películas y un universo entero de ámbitos diseñados perfectamente a tus gustos e intereses.

 

¿Cómo crear una cuenta de correo en Yahoo?

Crear cuenta en Yahoo correo es muy sencillo. Solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Ingresa en la página principal de Yahoo!
  2. En la barra superior que incluye opciones como: Noticias, Clima, Juegos, Flickr y más, debes dar clic en la opción “Correo”.
  3. Lo siguiente que aparecerá es un menú en el que debes seleccionar la opción de “Regístrate”.
  4. Proporciona tu nombre, apellidos, además de una dirección de correo que no haya sido utilizada previamente, una contraseña, un número telefónico, la fecha de nacimiento y tu sexo, aunque este último requerimiento es opcional. El correo sugerirá algunas opciones en caso de que la que esté intentando crear ya haya sido utilizada por otro usuario.
  5. Una vez hayas proporcionado todos los datos de la forma correcta, entonces debes dar clic en el botón de Continuar.
  6. En el siguiente menú solicitará confirmación del número telefónico otorgado, a través de un mensaje o de una llamada telefónica en la cual te asignará un código.
  7. En el siguiente menú se debe ingresar el código que te fue otorgado.
  8. Listo, ya puedes disfrutar de tu Yahoo correo y de todo ese universo diseñado perfectamente para ti.

Puedes también indicar una dirección de correo de recuperación, de manera que si llegas a olvidar tu contraseña puedas recuperarla rápidamente.

 

¿Cómo iniciar sesión en Yahoo Mail?

Una vez que hayas seguido los pasos para crear cuenta en Yahoo, es hora de iniciar sesión y disfrutar de todos los beneficios que ofrece este servicio de correo preferido por todos. La primera opción requiere de tras pasos:

  1. Ingresa en la página principal de Yahoo.
  2. En la barra superior debes dar clic en “Correo”.
  3. Aparecerá un menú para iniciar sesion Yahoo, en el cual solicitará la dirección de correo creada (puedes no incluir el @yahoo.com).
  4. Ingresa la contraseña.

También existe una manera alternativa de iniciar sesión:

  1. Ingresa en la página principal de Yahoo!
  2. En la parte superior derecha de la página puedes hacer clic en “Iniciar sesión”.
  3. Aparecerá un menú para iniciar sesion Yahoo, en el cual deberás ingresar la dirección de correo y luego la contraseña.

Solo en tres sencillos pasos es posible iniciar sesión, tanto en dispositivos móviles y tablets. Cabe destacar que puedes administrar tus otros correos como Gmail, Outlook (Hotmail) o AOL desde tu Yahoo Mail. Así mismo, a través de tus otros correos es posible agregar a tus contactos que también disfruten de los beneficios de poseer una cuenta de correo con Yahoo.

De igual manera, en el menú que aparece para iniciar sesión es posible marcar un check en “No cerrar sesión”, de manera que cada vez que ingreses, no debas hacer todo ese procedimiento. Más rápido y más fácil.

 

¿Cómo recuperar contraseña de Yahoo?

Es posible que entre tantas ocupaciones puede que olvides tu contraseña, pero no te preocupes, es muy sencillo recuperarla. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la parte inferior del menú para iniciar sesión, al momento de ingresar tu contraseña aparecerá una opción que indica: “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  2. Aparecerá un menú muy amigable que te permite ingresar al menos uno de los siguientes tres datos asociados a tu cuenta: la dirección de correo, el número de teléfono de recuperación o la dirección de correo electrónico de recuperación.
  3. Aparecerá la opción para enviar un código.
  4. Ingresar el código que se te envió en donde indica.
  5. Aparecerá un menú donde debes seleccionar la cuenta con la cual quieres iniciar sesión.
  6. En el siguiente menú que aparecerá puedes seleccionar “continuar” o “crear una contraseña nueva”, donde podrás crear una nueva contraseña que puedas recordar o anotar en algún lugar, de manera que no la olvides. Yahoo iniciar sesion será igual de sencillo que siempre.

 

Ventajas de utilizar Yahoo Mail

¿Por qué utilizar Yahoo correo? Es una pregunta válida considerando que existen otras compañías que ofrecen servicio de correo electrónico.

  • Ofrece una capacidad de almacenamiento de un terabyte, lo que representa una de las más grandes entre la competencia.
  • En un mismo correo puedes adjuntar un archivo que pese hasta 100 MB, es decir, es posible enviar casi cualquier canción, una gran cantidad de fotos o un video de una buena calidad.
    Su uso es muy sencillo y se adapta a las necesidades de todas las generaciones, incluso esas que no están acostumbradas a manejar Internet o correos electrónicos. ¿Quieres que tu abuelito tenga una dirección de correo electrónico donde puedas enviar fotos de tus viajes?, entonces el correo Yahoo es perfecto para ti.
  • Puedes personalizarlo perfectamente a tus necesidades. Como un universo de contenido, puedes personalizar las noticias que aparecen, ya sean de finanzas, de deportes, de farándula, de lo que desees.
  • Puedes disfrutar de otros servicios como el de Flickr, cartelera de cine, juegos y mucho más.
  • Puedes tener acceso directo a Yahoo Respuestas, donde puedes solucionar casi cualquier duda que te surja.
  • Permite utilizar un gran motor de búsqueda como lo es Bing.
  • Su servicio de protección contra correos electrónicos no deseados o correos “spam” es muy efectiva, no tendrás correos en tu bandeja que en realidad no te interesa ver.
  • Yahoo Mail es uno de los servicios de correo con más experiencia, tras dos décadas de evolución.
  • Con Yahoo Mail puedes crear mensajes muy expresivos, gracias a las vistas previas que muestra de enlaces que envíes, la integración de otras herramientas como Dropbox o Flickr.
  • Puedes conectar tu mail a Facebook, Gmail, Outlook, para que estés conectados con todos.
  • Puedes organizar tus correos a través de carpetas o filtros. También puedes sacar provecho de Yahoo Agenda, donde puedes colocar recordatorios, reuniones laborales, entrega de trabajos académicos. Es como tener una agenda, electrónica, así que saca provecho de sus beneficios.
  • Es posible encontrar todo con rapidez. Con tan solo colocar una palabra clave o el remitente en el buscador del correo es posible encontrar el correo que deseas. De igual forma, Yahoo también puede organizar tus correos de manera que aparezcan las personas con las que más frecuentas.
  • Yahoo está disponible en su versión de aplicación tanto para Android como para IOS, por lo que es posible llevarlo a donde quieras.

 

Curiosidades del correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta de uso cotidiano, aunque ¿Qué tanto lo conoces realmente? Las siguientes curiosidades te ayudarán a conocer un poco más de este servicio e incluso algunas del correo de Yahoo!

  • Ray Tomlinson, un ingeniero de un instituto tecnológico de Masachusetts, envió el primer mail de la historia, trabajaba en una empresa que se encargaba del ARPANET, red militar de telecomunicaciones que finalmente se convirtió en lo que hoy en día se conoce como el Internet.
  • Hace 25 años se envió el primer correo electrónico. El correo fue enviado desde el transbordador Atlantis. En ese correo los astronautas indicaron que se encontraban bien y que regresarían poco, así como de forma jocosa: “Hasta la vista…baby”, en referencia a la famosa película, Terminator.
  • ¿Alguna vez te preguntaste de donde nace el término “spam”?. Un grupo de cómicos que tuvo su auge en la década de los 30 denominó a los anuncios publicitarios como “spam”. Fue ahí donde los informáticos tomaron ese término para referirse a cualquier publicidad molesta.
  • Pero “spam” no es la única palabra que tiene un origen curioso. La palabra “arroba” en holandés significa “cola de mono”, mientras que en italiano “pequeño caracol”.
  • Yahoo sigue siendo el correo electrónico líder en cantidad de usuarios en Estadios Unidos. En inicios de la segunda década del siglo XXI poseía 106 millones de usuarios únicos, es decir, un 25% de la población total que habita en el país norteamericano.
  • La contraseña más utilizada para acceder a las cuentas hasta que los correos intensificaron los niveles de seguridad era “123456”. ¿Qué falta de creatividad, cierto?
  • Yahoo, empresa que brinda el servicio de correo fue creada por Jerry Yang y David Filo.
  • ¿Sabías qué en 2008 Microsoft intentó comprar Yahoo por 44.600 millones de dólares? Como comprenderás la empresa en realidad cuesta mucho más que eso, por eso la oferta fue rechazada.

En conclusión, si quieres sacar el máximo provecho al Internet y disfrutar de un correo electrónico sin igual, tu elección debe ser Yahoo Mail. Fácil de usar, dinámico, personalizable, versátil, beneficioso y más. Desde 1995, este servicio se ha enfocado en evolucionar para adaptarse a lo que más importa: las personas y su satisfacción. ¿Qué esperas para crearte una cuenta?

Quizás también pueda interesarte: